lunes, 23 de enero de 2017

VISITA A CARREFOUR MARKET - MOAÑA

Esta mañana, los alumnos de Iniciativa Emprendedora y Empresarial de 4º ESO del IES AS BARXAS, hemos visitado el Carrefour Market de Moaña, situado muy cerca de nuestro instituto. La idea era realizar una infografía sobre las técnicas de venta utilizadas en el supermercado, por lo que la pasada semana hablamos con su encargada para pedirle ayuda en nuestra labor de documentación y permiso para realizar fotografías. La respuesta fue rapidísima y a favor, por lo que hoy a primera hora nos dirigimos allí.


A nuestra llegada nos recibió Marian, que amablemente se encargó de guiarnos durante el recorrido y explicarnos el modelo de negocio de Carrefour Market, que se encuentra a medio camino entre el hipermercado (amplio surtido) y el supermercado Carrefour Express (super de proximidad). Comprobamos que es un establecimiento moderno, cómodo, con una gran oferta multimarca y multiformato, con una logística excelente que permite un aprovisionamiento diario del producto fresco (especialmente el pescado), una cuidada puesta en escena a través de displays, carteles, islas, iluminación, megafonía, etc.



Se caracteriza principalmente por su política de precios bajos a través de diversas estrategias de descuentos (3x2, mesas a 1€..) y de estrategias de fidelización a través de su tarjeta El Club Carrefour (cheque ahorro, cupones descuento..). 


También nos ha sorprendido, que ofrecen una actividad de degustación en cada una de las zonas de frescos, por lo que pudimos probar empanada, palitos de cangrejo, fresas y jamón.


Hemos descubierto que están a la última en innovación, a través de la incorporación de varias aplicaciones móviles que permiten comprobar ofertas, comprar, leer códigos de barras.... 


Pero lo mejor de todo, ha sido el trato humano, la familiaridad del personal (Eva, Paula..) y el fantástico desayuno con el que nos obsequiaron (chocolate, croissants, bizcocho...), durante el que Marian contestó a todas nuestras preguntas.



Ahora nos queda ordenar toda la información obtenida que compartiremos en unos días, con todos vosotros. ¡Gracias a Carrefour Market-Moaña por permitirnos interactuar con vosotros!




No hay comentarios:

Publicar un comentario