martes, 26 de abril de 2016

HERRAMIENTAS PARA HACER PRESENTACIONES 2.0

1.- PREZI: aplicación basada en la web para la creación de presentaciones dinámicas, que a diferencia de Power Point, no utiliza las diapositivas tradicionales y estáticas, sin un gran lienzo virtual donde se puede insertar imágenes, texto, vídeo... y su desplazamiento es explorando el lienzo realizando zoom y giros. 

Su forma de trabajo te permite utilizarlo como una lluvia de ideas para la creación de mapas mentales o infografías e incluso puede servir como un espacio de trabajo colaborativo con otras personas.Prezi se puede ejecutar en cualquier navegador web como Firefox, Internet Explorer, Chrome y Safari, pero está basado en Flash, por lo que tendremos que tener la versión adecuada de Flash Player instalada en el navegador. Podemos acceder a nuestros prezis desde cualquier lugar y en cualquier computadora para editarlos, podemos compartirlos fácilmente, e incluso colaborar con otros añadiendo contenidos o verlo juntos en tiempo real. Además podemos Insertarlo en blogs o páginas webs, compartir en Facebook, Twitter, o Correo electrónico. guía prezi

2.-Animaker es una aplicación que podemos usar directamente en Internet para crear vídeos con animaciones realmente profesionales.

captura-36
Se trata de una plataforma en la que podemos crear escenas, arrastrar personajes y crear un guión para desarrollar un vídeo que, posteriormente, pueda ser exportado a youtube, por ejemplo. Las opciones de exportación dependen del plan adquirido del programa, aunque cuentan con una opción gratuita que permite vídeos de hasta 2 minutos y exportación SD.
Una vez creada la cuenta veremos varios escenarios en el menú izquierdo, así como los elementos que podemos arrastrar en cada uno de ellos. Un vídeo es una suma de varios escenarios, donde en cada uno ocurre la acción que configuremos. Al configurar cada escena tendremos el primer paso realizado, siendo después necesario definir el movimiento de cada elemento y de la cámara.
Cuenta con una pista para que podamos configurar el sonido de la animación, y varios elementos “premium” no disponibles en la opción gratuita, pero la flexibilidad que ofrece a la hora de mover personajes o de cambiar de uno a otro, hace que valga la pena probarlo.
3.-POWTOON es una plataforma online para la creación de animaciones y todo tipo de presentaciones en vídeo. El programa, con una interfaz en inglés fácil e intuitiva, cuenta con todas las herramientas necesarias para comenzar a crear presentaciones y vídeos animados explicativos con resultados profesionales.

El proceso de creación es muy sencillo y el resultado se convierte en vídeos capaces de cautivar a nuestra audiencia. PowToon ayuda a captar la atención e imaginación de nuestro público de una forma más efectiva que las presentaciones tradicionales basadas en diapositivas.
PowToon es una muy buena herramienta para conseguir darse a conocer, diferenciarse o potenciar una marca o negocio a través de contenido en video.






No hay comentarios:

Publicar un comentario